Branding & tipografía

Reflejar los valores de tu empresa, lograr credibilidad, confianza, diferenciarse con la competencia y en definitiva, atraer a un público muy concreto. Todo eso no se logra solo con un excelente producto o servicio, para ello, es necesario también tener un buen branding. Vamos, lo que viene siendo trabajar y potenciar una correcta identidad de marca.

Branding & tipografía

Reflejar los valores de tu empresa, lograr credibilidad, confianza, diferenciarse con la competencia y en definitiva, atraer a un público muy concreto. Todo eso no se logra solo con un excelente producto o servicio, para ello, es necesario también tener un buen branding. Vamos, lo que viene siendo trabajar y potenciar una correcta identidad de marca.

¡Y ojo! No es labor única de un logotipo, que sí que es muy importante, es mucho más. Unos colores, una tipografía, un mensaje, manual de marca corporativa con unos criterios de uso en función del formato… Cualquier compañía seria, independientemente de su tamaño, requiere de una estrategia de branding que transmita ese valor añadido que la diferencia, define y llama la atención de un público objetivo que se acabará sintiendo identificado.

Todo este trabajo no es labor exclusiva de diseñadores, el asunto va mucho más allá. Para potenciar la imagen de marca de tu empresa, desde Blackfactory te ofrecemos un equipo de profesionales que además de diseñar, conceptualiza lo que eres y necesitas para posteriormente marcar una estrategia. Por ser un poco más gráficos, un equipo de Fórmula 1 no es solo el piloto, ¿verdad? Pues eso.

¡Y ojo! No es labor única de un logotipo, que sí que es muy importante, es mucho más. Unos colores, una tipografía, un mensaje, manual de marca corporativa con unos criterios de uso en función del formato… Cualquier compañía seria, independientemente de su tamaño, requiere de una estrategia de branding que transmita ese valor añadido que la diferencia, define y llama la atención de un público objetivo que se acabará sintiendo identificado.

Todo este trabajo no es labor exclusiva de diseñadores, el asunto va mucho más allá. Para potenciar la imagen de marca de tu empresa, desde Blackfactory te ofrecemos un equipo de profesionales que además de diseñar, conceptualiza lo que eres y necesitas para posteriormente marcar una estrategia. Por ser un poco más gráficos, un equipo de Fórmula 1 no es solo el piloto, ¿verdad? Pues eso.

El branding, la piedra angular

Resulta vital que todo esté interconectado, como el universo cinematográfico de Marvel. Y es que tiene que haber concordancia en la identidad de marca de forma independiente al medio en el que se transmita el mensaje. Igualmente, no es lo mismo una estrategia de branding de un comercio, un restaurante o un DJ. Cada proyecto tiene sus peculiaridades, necesidades y puntos fuertes a destacar.

El branding, la piedra angular

Resulta vital que todo esté interconectado, como el universo cinematográfico de Marvel. Y es que tiene que haber concordancia en la identidad de marca de forma independiente al medio en el que se transmita el mensaje. Igualmente, no es lo mismo una estrategia de branding de un comercio, un restaurante o un DJ. Cada proyecto tiene sus peculiaridades, necesidades y puntos fuertes a destacar.

Interesante es también tener en cuenta que si tu empresa tiene ya solera y quieres actualizar su imagen, existe otra cosa que se llama rebranding. Que es como hacer una versión actual de una película o serie clásica. Pero claro, ya que se hace hay que hacerlo bien y considerar si darle solo una vueltecita que mantenga la esencia o directamente romper y construir algo nuevo. Como cada caso es distinto, puedes confiar en nosotros para que salga un buen remake.

Interesante es también tener en cuenta que si tu empresa tiene ya solera y quieres actualizar su imagen, existe otra cosa que se llama rebranding. Que es como hacer una versión actual de una película o serie clásica. Pero claro, ya que se hace hay que hacerlo bien y considerar si darle solo una vueltecita que mantenga la esencia o directamente romper y construir algo nuevo. Como cada caso es distinto, puedes confiar en nosotros para que salga un buen remake.

Una tipografía personal como arma secreta

¿Eres de los que usan la Comic Sans para todo? Lo sentimos, lo nuestro no puede funcionar. ¡Qué no hombre! Todo lo contrario, ¡nos necesitas! El mundo de las tipografías es casi tan extenso como el de los vinos y si en función del plato, seleccionas uno u otro, con las tipografías pasa lo mismo. Además, puedes tener la tuya propia como forma determinante que te ayude a consolidar y posicionar tu firma.

Una tipografía personal como arma secreta

¿Eres de los que usan la Comic Sans para todo? Lo sentimos, lo nuestro no puede funcionar. ¡Qué no hombre! Todo lo contrario, ¡nos necesitas! El mundo de las tipografías es casi tan extenso como el de los vinos y si en función del plato, seleccionas uno u otro, con las tipografías pasa lo mismo. Además, puedes tener la tuya propia como forma determinante que te ayude a consolidar y posicionar tu firma.

Las tipografías son un elemento clave en el diseño, no solo como una manera de seducir y retener al usuario, también para fidelizarlo. Y elegir un estilo u otro va en función de los objetivos y la aplicación práctica, ya vaya a ser para una camiseta donde el diseño cuenta mucho, o una web, en cuyo caso se prioriza la funcionalidad y fácil lectura. En definitiva, hay que buscar que la imagen de cada marca, además de que tenga una coherencia, atraiga y enamore.

Mediante el dominio y trabajo de los códigos visuales conseguimos adaptar productos tan complejos, como puede ser a priori una botella de aceite o un plato de comida, a entornos digitales, donde no solo mantienen toda su esencia, sino que provocan nuevas vías de interacción con el consumidor. Dicho de otra manera más gráfica, conseguimos que acaben con ganas de querer darle un bocado al papel o la pantalla.

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